Títulos en normas APA 6 edición

      No hay comentarios en Títulos en normas APA 6 edición

Pasos para construir un título de manera correcta en las normas APA 6 edición

A continuación, presentaremos los pasos básicos para construir un título de manera correcta, ya no desde el punto de vista creativo, sino desde lo requerido en las normas APA 6 edición, a fin de estar a la altura de los estándares de cualquier institución educativa o comunidad científica, para facilitar la comprensión del lector llevando orden al contenido presentado. Para facilitar su comprensión, lo presentaremos por niveles.

Nivel 1: Centrado en negrita con sólo la primera letra en mayúscula. Al culminar el párrafo, comenzaremos con sangría.

Nivel 2: Con alineación a la izquierda, en negrita, con sólo la primera letra en mayúscula. Al culminar el párrafo, comenzaremos con sangría.

Nivel 3: Con sangría cinco espacios, negrita, minúsculas y punto seguido. La frase continuará después del punto, todo en la misma línea.

Nivel 4: Con sangría cinco espacios, negrita, cursiva, minúsculas y punto seguido.  La frase continuará después del punto, todo en la misma línea.

Nivel 5:  Con sangría cinco espacios, cursiva, minúsculas y punto y aparte. La frase continuará después del punto, todo en la misma línea.

Podemos notar que en ningún caso se colocan todas las letras del título en ninguno de sus niveles con todas las letras en mayúscula, con excepción a la primera letra, todas las demás serán escritas en minúscula y con letra Times New Roman a 12 puntos, además sólo en el nivel uno se colocará centrado, en todos los demás alineado a la izquierda, la sangría la podemos colocar con la tecla tabulador del teclado, o presionando la tecla espacio cinco veces.

¿Qué ocurre si no se coloca un título?

Si no colocáramos títulos, tendríamos textos en los que no se comprendería la división entre los conceptos expresados. Además que no le daría una referencia al lector sobre lo que encontrará en el contenido.

Igualmente si no cumplimos con los pasos anteriormente expuestos, provocará confusión al no saber en qué nivel se está manejando la información. Por tal razón, es de mucha importancia cumplir con los pasos descritos para llevar la información de manera coherente y correctamente dividida.

¿Que son las normas APA?

Cuando nos referimos a normas para la presentación de trabajos escritos en cualquier parte del mundo, indudablemente debemos tener presentes las creadas por la American Psycological Association (APA). Estás se han convertido en referencia por su sencillez y claridad, además de mantenerse actualizadas en todo momento con los nuevos retos y tendencias ofrecidas por los avances tecnológicos, en cuanto a tipo y tamaño de letra, márgenes, construcción de párrafos, tablas, imágenes, citas y referencias bibliográficas y títulos en normas APA 6 edición.

La palabra título se refiere a un término que expresa el contenido de un texto, el reconocimiento que se da a una persona u organización por sus logros obtenidos, alguna enfermedad, es decir, resume en muy pocas palabras todas aquellas ideas que deseamos expresar de manera escrita sobre algún tema en específico.

Aunque parezca algo sin importancia, crear un buen título para un trabajo de investigación, será el elemento de entrada principal para llamar la atención del lector, elevar nuestro contenido dando una imagen clara del contexto contenido en él, basándonos en los tres objetivos importantes: La clave, las palabras importantes y el origen, incluir un buen título puede ser la labor más complicada, pero daremos algunas claves para lograrlo de manera efectiva.

Incluir la palabra clave o también llamada gancho es la parte creativa, llama la atención del lector inmediatamente al leerlo, puede ser a través de un enunciado extravagante, con juego de palabras, pregunta, exclamación entre otros.

Las palabras interesantes son de mucha importancia ya que expresan una recapitulación completa del contenido en dos palabras, brindando una idea general, y el origen, para culminar la creación del título, se basa en dar datos sobre de donde se toma el texto, es decir, si es sobre datos de algún país, algún tema musical, entre otros.

Además de presentar los títulos para referenciarnos al trabajo en general, dentro de éste podemos encontrar títulos para referirnos a un tema que se desea tocar, igualmente deben cumplir con generalizar la idea a expresar en pocas palabras, aunque no se construyen de la misma manera cumplen con el objetivo de adelantar lo que se desea expresar.

Al ingresar a través de la Web, existen algunos programas que generan títulos a partir de palabras claves incluidas por nosotros sobre el tema en específico que abordaremos, pero consideramos que nada puede superar la imaginación de los seres humanos, por lo que se recomienda tomar las sugerencias anteriormente descritas, para así lograr obtener un título llamativo y pegajoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *