Reglas esenciales para citar con normas APA 6 edición

Las bases teóricas son sustanciales en una investigación, dado sobre su base se elabora una plataforma que sustenta las hipótesis y argumentos, este capítulo se construye de ideas, frases o extractos de todas las fuentes consultadas, para lo cual es vital conocer las reglas esenciales para citar con normas APA 6 edición, en pro de lograr exponerlas de la manera más acertada.

Se distinguen varios tipos de citas, dependiendo de si se toma la idea textual, resumida o es parafraseado el texto. También tenemos que tomar en cuenta si la cita es de un solo autor o de varios autores. Considerándose una cita textual aquella donde el autor toma un extracto del trabajo de otro autor de manera literal.

Las citas no textuales, contextuales o parafraseadas, son aquellas donde se toman las ideas principales del autor o se resume el texto sin utilizar las palabras textuales del texto original. Las normas APA en su sexta edición, establece formatos y reglas básicas para las citas, de manera general APA establece el siguiente formato para realizar la cita:

(Primer Apellido, Año de publicación, p. #)

A continuación se muestran las reglas esenciales para citas en estilo APA, dependiendo del tipo y autores. Por el tipo de cita, las reglas establecidas son:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *