Referencias en normas APA en 5 minutos

Para decirte como se realizan referencias en normas APA en 5 minutos, te diremos que es necesario a la mano todos los textos bibliográficos que fueron necesarios incluir como referencias en los artículos citados, por supuesto guardando las normas de mantener los márgenes, los espacios y las sangrías según se explica en la normativa APA de la sexta edición.

Conocida por todos los autores, es de vital importancia que los que tienen que estar muy pendientes en aplicar la norma APA son las editoriales o casas editoras, quienes tienen que cumplir las exigencias de utilizar el papel indicado y guardar para la impresión, los respectivos márgenes, espacios y sangrías, según recomienda la norma.

Formato general del trabajo respetando las normas APA

En primera instancia, se necesitan detalles para la certificación de su autoría en la elaboración de un libro de texto, de una tesis de grado, o de un articulo científico, se toman en cuenta ciertos detalles para la certificación de su autoría, porque el escritor debe dar fe de todas las citas bibliográficas que se mencionan, con el nombre del primer escritor y así sucesivamente, tomando en cuenta que no pueden haber modificaciones de ninguna índole sin la autorización expresa de los propietarios del copyright.

Cuando el manuscrito llega a la casa editora ya el escritor le habrá hecho los ajustes que él, haya considerado conveniente, sin embargo es ahí precisamente que entran en acción los puntos indicados en la norma APA llamada “la sexta”, en donde se debe dar fe de que todo lo escrito se ajusta a la originalidad, y de ninguna manera se pueda tratar de un plagio.

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Normas APA sexta edición 

Según la sexta edición el papel a utilizar debe ser tamaño carta con una medida estandarizada de 27.94 cm x 21.59 cm (11 pulgadas x 8 y ½ pulgada), debe ir espaciado e interlineado a 2 pulgadas, y alineado a la izquierda sin justificar.

No debe haber espacios entre párrafos y los márgenes serán de 2.54 cm en toda la hoja, la sangría debe tener cinco espacios al comienzo de cada párrafo, y las tablas no deben tener líneas que separen las celdas.

Las abreviaturas que se deben utilizar cuando se requiera son:

Capitulo cap.

Edición revisada ed.rev.

Edición ed.

Editor o (Editores) ed.

Traductor(es) trad.

Sin fecha s.f.

Página (páginas) p. (pp).

Volumen Vol.

Número núm.

Parte Pt.

Suplemento Supl.

El tipo de letra debe ser Times New Roman: 12 puntos.

Los títulos no se deben escribir sostenidamente con mayúscula, y se escriben solamente utilizando letra mayúscula en la inicial. De la jerarquía de los títulos empezaremos diciendo que en el nivel 1 el encabezado va centrado y en negritas; en el nivel 2, el encabezado alineado va a la izquierda en negrita; en el nivel 3, el encabezado de párrafo con sangría, negrita y punto final; en el nivel 4, el encabezado de párrafo con sangría, negrita, cursiva y punto final; y en el nivel 5, el encabezado de párrafo con sangría, sin negrita, con cursiva y punto final.

Figuras y tablas sin comentarios en Normas APA 6 Edición

Una cita es la forma de expresión parcial de afirmaciones o de algunas ideas que están incluidas en un texto con referencias precisas y concisas de su origen o fuente, dando clara consignación en que parte está ubicada dentro de la estructura del texto.

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Cuando se utiliza el estilo APA se usan paréntesis dentro del texto en vez de notas al pie de página o al final del texto como se acostumbra en otros estilos. Se dice que una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto y son de menos de 40 palabras.

Si las citas tienen más de 40 palabras se deben escribir aparte del texto, deben llevar sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se debe colocar el punto antes de los datos.

La Cita basada en el propio autor, donde el mismo pone todas sus referencias y anécdotas, así como las propias experiencias en otro tipo de trabajos de tesis de grado y con otras metodologías a las cuales hace mención para la justa verificación de la información cruzada.

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