Recomendaciones para aplicar normas APA

Loading...

Listado de recomendaciones para aplicar las normas APA de manera correcta

Puntos que considerar en las recomendaciones

Portada

Se debe colocar la numeración en números arábigos de la portada en la línea superior a nivel del margen derecho.

Tamaño del papel y márgenes

Debemos utilizar sólo papel blanco (a menos que recibamos otra instrucción previa) tamaño carta A4 21,59 x 27,94 cm, y los márgenes con un tamaño de 2,54 cm.

Tamaño y tipo de letra

Para el texto, usaremos en color negro, Times New Roman a 12 puntos.

Sangría. Al culminar un párrafo y comenzar uno nuevo después de un punto y aparte, se debe dejar una sangría a cinco espacios

Interlineado y alineación

Se debe aplicar el interlineado a doble (2.0) espacio, con alineación a la izquierda justificada.

Numeración

Enumerar las páginas en la esquina superior derecha, de manera consecutiva comenzando con el número uno (1).

Abreviaturas

No debemos abusar de las abreviaturas en el texto, y antes de usarlas debemos reflejar su significado, además debemos usar sólo abreviaturas aprobadas.

Presentación de tablas, gráficos y figuras

La numeración de las tablas debe colocarse en la parte superior y ha de ser consecutiva, según el orden en que se presentan, además el título igualmente ubicarlo en la parte superior y en negrita, que identifique el contenido presentado en la misma, debemos colocar una nota, esta debe ir en la parte inferior de la tabla en letra a 10 puntos en letra Itálica, en el caso de los gráficos y las figuras, la numeración igualmente debe ser consecutiva.

Citas y referencias. Se usará doble espacio y colocar sangría a partir de la segunda línea (sangría francesa), además debemos citarlas alfabéticamente según el (los) apellido (s) del (de los) autor (es), posteriormente las iniciales de sus nombres después de colocar una coma, y entre paréntesis el (los) año (s) de publicación, en caso de necesitar referenciar más de un texto del mismo autor, deben ubicarse en el orden de publicación comenzando por la más antigua, y en caso de tener la misma fecha en orden alfabético según el título.

TE PUEDE INTERESAR:   Citar discursos en normas APA

Resaltaremos que, no puede existir una investigación si no se consulta antes información referida al tema de estudio realizada previamente por otros autores, los cuales deben ser referenciados ya que merecen el crédito respectivo dando honestidad y apoyo a nuestras afirmaciones, pero es fundamental llevarlas en un archivo aparte a medida que se van generando para no olvidar plasmarlas posteriormente.

¿Que son las normas APA?

Las normas de la American Psycological Association (APA), son las más aceptadas en la comunidad científica e institutos educativos, fueron creadas con el propósito fundamental de unificar criterios a nivel internacional con respecto a la presentación de trabajos escritos, pasando por el tamaño y tipo de letra, tamaño de la hoja, títulos, subtítulos, citas bibliográficas, márgenes, interlineados, entre otros, así que las recomendaciones para aplicar en normas APA resultan de mucho interés.

La palabra norma, se refiere a una serie de principios que se toman para regir una conducta, la manera acertada de realizar un acto o una actividad en específico, en este caso, para la redacción y presentación de escritos reduce la posibilidad de presentar trabajos de investigación improvisados, con falta de orden y claridad en los contenidos, por el contrario, buscamos tener un estilo formal y serio.

Cuando comenzamos a realizar una investigación, nuestro objetivo principal es poder lograr ampliar el campo de conocimiento del área que decidimos estudiar, presentando un tema original y atractivo, resultados exactos, conclusiones y recomendaciones ajustadas a las necesidades planteadas en el texto, haciendo interesante para el lector los planteamientos realizados.

Pero podemos tener un tema interesante, con el mejor contenido, pero si no logramos establecer una estrategia con el fin de llevar la información de manera correcta, no lograremos el éxito esperado, por tal razón se hace importante aplicar normas durante la redacción y presentación de nuestro trabajo, las ideas que deseamos plantear, de seguir los pasos establecidos, estaremos dando la oportunidad al lector de ubicar eficazmente los puntos presentes en cada una de las partes del escrito y ubicar las citas bibliográficas gracias a los datos exactos suministrados.

TE PUEDE INTERESAR:   Palabras clave en formato APA: como seleccionarlas

Además de lo anteriormente expuesto, a continuación, estaremos brindando una serie de recomendaciones prácticas a tener en cuenta al momento de aplicar las normas APA, ya que, nos ayudarán a no dejarlas de lado en algún momento o aplicarlas de manera incorrecta en el texto, lo que restaría la buena impresión que deseamos reflejar.

 

Loading...

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *