¿Qué son las referencias en normas APA?

En este enunciado desarrollaremos que son las referencias en normas APA, para poder ordenar correctamente el material que se ha aprovechado para la preparación de los manuscritos y le da la posibilidad al leedor de ampliar su comprensión sobre el tema tratado.

Para el desarrollo de este artículo evaluaremos una serie de conceptos  que son importantes tener presentes para ampliar el entendimiento del contenido a trabajar, por tal motivo le facilitaremos al lector un par de definiciones.

Primero expliquemos que son las normas APA, ya que las mismas son un conjunto de pautas dictadas por la Asociación Americana de Psicología para estandarizar el modo en el que se realiza la escritura, con la finalidad de dar uniformidad a la presentación de textos.

¿Qué es una referencia?

Las referencias, son reseñas de la autoría de terceros que facilitan la investigación de un sitio, individuo o de un trabajo realizado. Aparte, las referencias detallan los pasos a través del cual se hace mención de cierta cosa o individuo.

Por lo tanto, podemos decir que son investigaciones que dan la posibilidad de tener mayor comprensión sobre un determinado tema de interés, en cualquier caso que se desee saber solo es necesario indagar y conseguir las referencias.

Ahora bien, entremos en materia de lo que nos corresponde con respecto a nuestro tema planteado, después de analizado los conceptos anteriores podemos decir que las referencias fundamentadas en las normas APA, son reseñas que cuentan con determinados parámetros para la estandarización de los mismos y que cuentan con características específicas para la elaboración de éstos. A continuación presentamos como es su elaboración.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo referenciar artículo de periódico en normas APA?

¿Cómo hacer referencias en normas APA?

Es adecuado citar la referencia en el contenido y además incorporarla en el directorio de referencias. Presentamos algunos ejemplos con un párrafo con su referida cita y el modo como se debe añadir al directorio de referencias o como se le llama también bibliografías con normas APA.

Ejemplo:

En algunos estudios realizados por profesores del colegio católico La Salle se demostró una discrepancia entre el número de estudiantes católicos y la cantidad de estudiantes de otras creencias religiosas. (Martínez, 2010).

En el caso antepuesto se manejó una representación de citar las narraciones denominado “formato de paréntesis“, además está presente una conformación básica en la que se muestra un modelo de la siguiente manera:

Como afirma Martínez (2010) En algunos estudios realizados por profesores del colegio católico La Salle se demostró una discrepancia entre el número de estudiantes católicos y la cantidad de estudiantes de otras creencias religiosas.

Luego de citar la referencia en el contenido es conveniente incorporar en el directorio de referencias el formato de acuerdo al patrón de divulgación que se referencie, presentamos un modelo de referencia en la lista:

Martínez, D. J, (2010). Diversidad de credo en las distintas culturas religiosas dentro de los planteles educativos católicos 10, 69-33.

En varios casos se necesitara hacer referencia en diferentes ocasiones a un solo autor o  al mismo texto, en este caso es prudente hacer uso de algunas pautas de acuerdo al número de autores, asumiendo que de ser la primera ocasión en la que se hace mención al autor o en caso de que aparezca en repetidas oportunidades en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:   5 consejos claves para redactar adecuadamente aplicando normas APA

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *