Palabras clave en formato APA: como seleccionarlas

Loading...

La importancia de este trabajo nos conducirá a revelar todas las interrogantes que puedan presentarse a la hora de conocer las palabras clave en formato APA: como seleccionarlas, para esto realizamos una evaluación exhaustiva de cada uno de los procedimientos a tomar en cuenta para el desarrollo de este tema de tanta relevancia para todos aquellos estudiosos que hacen uso de las normas APA en sus textos.

Para poder tener una mayor comprensión del tema, evaluaremos primeramente una serie de términos que son claves para tener el sustento necesario para asentar el dominio correcto en la aplicación de cada uno de los aspectos vinculados a este artículo.

Comencemos por definir que son las normas APA, éstas  son un conjunto de estándares creados para facilitar la uniformidad en la redacción de textos, fundado por la Asociación Americana de Psicología (American Psycological Association, APA), con el fin de unificar la forma de presentación de trabajos escritos y universalizarlo, estas normas se reestablecen cada cierto tiempo. Este organismo se instaura en julio de 1892 en la Universidad de Clark, EE.UU.

A su vez, fortalece los principios de ética que deben conservarse a la hora de hacer mención de las ideas o comentarios de otros autores en un escrito, esto contribuye a reducir las posibilidades de plagio y promueve la propiedad intelectual.

Las normas APA se encauzan en precisar el uso semejante de elementos como, márgenes y formas del documento, puntuación y abreviaciones, tamaños de las letras, estructuración de tablas y figuras, citas y referencias.

¿Qué son los formatos APA?

Es el estilo utilizado por los investigadores en mayor parte de las ciencias sociales, requiere coherencia entre los elementos. La Asociación Americana de Psicología conocida como APA es comúnmente usada por los estudiantes universitarios para dar forma a los trabajos de escritos. Hace uso detallado de las conformidades de modos y formatos como márgenes, utilización de los espacios y el tipo de letra.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo referenciar artículo de periódico en normas APA?

Explicado lo anterior evaluaremos que son las palabras claves, en la mayor parte de los artículos de investigación se acostumbra a colocar palabras que detallan el contenido. Estas se llaman “palabras claves” o mejor conocidas también como keywords, son de mucha relevancia en la divulgación de trabajos. A continuación revelaremos los aspectos más significativos de ellas.

Las palabras claves son usadas en las datas de los artículos o buscadores en la web como por ejemplo Google, para conseguir con mayor facilidad los artículos con temas determinados. Debido a esto, un artículo con las palabras claves correctas puede ser ubicado expeditamente por medio de estas bases de datos.

¿Cómo elegir las palabras clave en formato APA?

Acostumbran a ser palabras o comentarios cortos que permiten canalizar las temáticas de mayor relevancia que se muestran en un artículo determinado. Para seleccionar las palabras claves, principalmente se debe tener en cuenta cuales palabras podría utilizar un usuario para poder encontrar su documento por medio del buscador.

Debe ser acorde a la lengua que se trabaje en el medio académico o profesional del texto y deben tener una expresión natural y de uso frecuente, debido a esto, no se deben usar nuevas palabras o de aplicación exclusiva del escritor.

¿Dónde se ubican las palabras clave en formato APA?

Se acostumbran a colocar debajo del resumen, alejadas por una coma y en minúscula, suelen colocarse no más de 5 dependiendo del medio a través por el cual se publique. Vamos con algunos ejemplos:

Primer ejemplo

Tema: Estados de situación financiera.

Palabras clave: estados de situación financiera, estados de resultado integral, ajustes de cambio en el patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo citar una frase de un libro en APA?

Segundo ejemplo

Tema: Gerencia de alto nivel.

Palabras clave: Toma de decisiones, planificación, dirección, control, evaluación.

Coloca la lista de palabras clave en la plana donde ubicarás tu resumen e inmediatamente después del texto agrega tu lista de palabras. Utiliza la sangría como si comenzaras un nuevo párrafo. Es conveniente usar las «Palabras clave» en formato cursiva. Sitúa la letra “P” en mayúscula y ubica dos puntos posteriormente a estas palabras.

Con letra corriente y sin cursiva, escribe de tres a cuatro palabras clave que detallen el documento investigación, es recomendable un máximo 5. Estas palabras clave deben representarse en el texto del resumen, separadas haciendo uso de las comas.

Loading...

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *