¿Es lo mismo normas APA, que formato APA?

En el desarrollo de este articulo conceptualizaremos cada uno de los términos asociados con esta investigación ¿Es lo mismo formatos APA, que normas APA? Para poder manejar con claridad las diferencias y semejanzas que vinculan estos conceptos en torno a las normas APA, definiremos y especificaremos las definiciones correspondientes para el entendimiento adecuado del tema.

Ahora desglosaremos cada uno de los términos fundamentado en el título, para tener dominio de los significados sin ningún tipo de confusión y así poder brindarle herramientas al lector para la mayor comprensión del tema.

¿Qué son las normas APA?

El llamado estilo APA, es el estándar aplicado por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), la institución establece una serie normas y parámetros, proporcionando una serie de herramientas para buscar semejanza en la transcripción de textos, facilitando los componentes de la escritura.

La Asociación Americana de Psicología, fue fundada en julio del año 1892 en la Universidad de Clark, EE.UU, está elementalmente constituida para regir la presentación de documentos escritos, para hacer el uso correcto de las citas o aportes de otros investigadores, valorando los principios de ética, disminuye las posibilidades de plagio y promueve la propiedad intelectual como un activo individual o colectivo.

¿Qué es un formato APA?

Es un formato estandarizado para la citación de fuentes y referencias bibliográficas común a muchas revistas académicas de disciplinas de gestión y negocios. Conozca cuándo y cómo utilizarlo correctamente.

Les explicaremos qué el formato APA, fue creado por la Asociación Americana de Psicología, con el fin de normalizar la citación de fuentes y referencias bibliográficas. Es el estilo de documentación y de investigación utilizado por los estudiosos de las ciencias sociales.

No obstante, la APA es más usualmente usada por estudiantes universitarios para dar forma a la presentación de trabajos, y tesis de grados. Se fundamenta en el uso específico de las conformidades del estilo y formato, como márgenes, espaciado y tipo de letra.

Una cita en el texto en formato APA es el apellido del autor y el año de publicación separados por una coma entre paréntesis antes del punto final de la oración, en la cual no se necesita adicionar la descripción detallada con respecto al nombre del autor ni el título de la fuente en la oración, ya que es errado a la hora de leer, para poder comprender el texto.

Para elaborar una cita de manera correcta debe contener toda la información necesaria para que el leedor tenga la posibilidad de poseer los detalles de la fuente en la lista de referencias al concluir el documento. Si es necesario hacer uso del nombre del autor en la composición del escrito, la cita en formato APA sería el año de publicación inmediatamente posterior del nombre.

Tenga en cuenta que para evitar el plagio, debe realizar las citas en la fuente original cuando reduce o comenta un pensamiento que no es de su autenticidad ni de conocimiento común.

No es necesario la incorporación de las citas textuales en comillas para mencionar la fuente, solo si se considera que el escrito original contribuye un aporte valioso que se desaprovecharía al reducir el contenido o al parafrasear.

Podemos concluir luego de previa evaluación, que los formatos APA no es lo mismo que las normas APA, ya que la primera establece de manera puntual los parámetros a seguir para la realización de trabajos, mientras que las normas APA solamente hacen referencia o mención con respecto al normado para su estandarización.

Es importante resaltar la diferencia que existe entre ambos conceptos (normas APA y formatos APA), para que de esta manera el escritor pueda tener la seguridad de que realizará un trabajo de calidad.

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