Consejos para aplicar normas APA a tu trabajo académico

A continuación podrán conocer los consejos para aplicar las normas APA a tu trabajo académico, en el cual, no tienes sino que asesorarte con manual en mano preferiblemente, nos referimos a la “sexta” que es la edición actualizada, o buscar asesoría vía internet.

Para comenzar, vamos a decirte que todos estos trabajos, se deben realizar utilizando papel tamaño carta, como todos ya sabemos, la hoja tamaño carta es de 22 x 28. Sabemos que se debe tomar en cuenta la sangría, la cual se efectúa con la primera línea de cada párrafo, dejando cinco espacios.

El margen que debemos dejar en la hoja, es de 2,5 tanto en el margen superior e inferior como en los márgenes izquierdos y derecho de cada hoja.

Siguiendo con los consejos para aplicar las normas APA a tu trabajo adecuadamente, debemos tomar también en cuenta el interlineado, que como ya sabemos se encuentra ubicado en la pestaña de inicio, y le damos clic en 1.5, que es lo establecido por la American Psychological Association. El paso siguiente es elegir el tamaño indicado para la letra, el cual ha sido establecido en Arial como New Roman en la escala del número doce.

Portada de un trabajo académico siguiendo las normas APA

En primer lugar vamos a comenzar por definir que es una portada. Bueno una portada en realidad es la primera hoja escrita de un trabajo académico. No importa de que se trate el trabajo, pudiera tratarse de un trabajo escolar, de una tesis universitaria, o del resultado de una investigación científica.

Lo primero que se debe escribir en la portada de un trabajo es el encabezado, el cual debe ir colocado a mano izquierda y esto es en realidad una versión reducida del título.  Antes de escribir el encabezado, a éste lo debe preceder la palabra “encabezado” y luego, es que vas a escribir el nombre como tal del encabezado, y no olvidemos que aquí en esta misma línea, debe ir colocado el número de página en la parte superior derecha.

Como norma, este encabezado no debe superar más de cincuenta caracteres, por lo que nos vamos a la pestaña correspondiente, donde se encuentra el contador para no superar esta cifra. Al igual que el resto del documento, los márgenes deben ser a 2.54 en todos los márgenes tanto superior e inferior, como el izquierdo y el derecho.

Para confeccionar la portada de un trabajo académico siguiendo las normas APA, lo primero que se debe tomar en cuenta, es que el título se debe colocar en la parte superior de la hoja de portada y bien centrado, por supuesto. El título, no debe rebasar los treinta y cinco caracteres, y debe ir escrito con letras mayúsculas y minúsculas.

Debemos también tomar en cuenta que en el título, las palabras más importantes son las que se escriben en mayúsculas, mientras que el resto de las palabras, o sea los artículos y las preposiciones, van en letras minúsculas. Debajo del título, se colocan el nombre del autor o de los autores, también en este caso centrado en la página de la portada.

Después de colocar el nombre o los nombres de los autores, se debe colocar más abajo, el nombre de la institución y las notas del autor, las cuales son variables, todo va a depender de las indicaciones que les haya dado el instructor de la cátedra que ordenó el mencionado trabajo. La distancia que debe privar entre la línea donde está el último nombre de autor y estas notas, debe ser de siete líneas.

Seguidamente, se coloca la facultad, el departamento y la institución, todo debe ir como es lógico, separado por comas. Luego se escribe, si hubo alguna financiación o donaciones para sustentar el coste del trabajo, y finalmente se escribe el nombre a donde se va a dirigir el proyecto, o en caso de que sea una investigación, pues lo mismo, se debe colocar a donde se va a dirigir, con la dirección completa.

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