Cómo utilizar las normas APA en mi trabajo escrito

Este artículo nos revelará una serie de tips para poder desarrollar y tener en cuenta el modo correcto de cómo utilizar las normas APA en mi trabajo escrito, debido a que en el transcurso de la redacción de un texto que se desee ser presentado bajo las normas APA son varios los aspectos que hay que tomar en cuenta para una elaboración adecuada fundamentada bajo estos parámetros.

Los mayores interesados en cumplir con las formalidades establecidas bajo el régimen APA son estudiantes e investigadores que deseen realizar presentaciones de envergadura, que faciliten y atraigan al lector para hacer uso de estos textos seguramente informativos.

Es adecuado antes de  comenzar, que expliquemos algunos conceptos básicos para poder tener un mayor dominio de los términos a utilizar y evitar generar algún tipo de confusión al lector en el desarrollo de este artículo, de este modo podremos brindar las herramientas necesarias con el objetivo de ofrecer el mayor entendimiento posible del tema.

¿Qué son las normas APA?

El estilo de las normas APA, es creado por la American Psycological Association, APA. La cual, comúnmente usado en las ciencias sociales, esta entidad por medio de una serie de estándares, instruye un conjunto de normas que permiten establecer similitud en la redacción de textos, por otra parte, otra de sus aportes es el de facilitar los mecanismos de la escritura.

La Asociación Americana de Psicología, está fundamentado concretamente en regir los modos de presentación de trabajos escritos, haciendo uso adecuado de las citas en trabajos o contribuciones de otros investigadores, principios de ética, reducir las posibilidades de plagio e incentivar la propiedad intelectual como un mérito individual o colectivo. Fue fundada en julio del año 1892 en la Universidad de Clark, EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR:   Mi universidad tiene unas normas APA diferentes: ¿Qué puedo hacer?

¿Qué es un trabajo escrito?

Es el resultado de una investigación desarrollada sobre un tema en específico. Es la posibilidad de plasmar tus conocimientos de manera organizada redactando soluciones sobre un planteamiento determinado de índole científico, exponiendo coherentemente sobre las ideas aprendidas en casos objeto de estudio.

Después de analizar los conceptos anteriores, entremos en materia con respecto al contenido del tema…

Generalidades en trabajos escritos aplicando las Normas APA

La utilización en normas APA de los títulos: Los títulos no se deben escribir con letra mayúscula continuada. La letra mayúscula solo se colocara al principio de la primera palabra.

Se coloca en el encabezado en negrita y centrado.

Debe ser redactado en el encabezado alineado a la izquierda y en negrita.

El encabezado del párrafo debe contener sangría,  y estar escrito en negrita con un punto final.

El encabezado del párrafo debe tener sangría, letra con forma cursiva y con un punto al final de la línea.

Debe colocarse con el encabezado de párrafo la sangría y no debe ser escrito con negrita. Se coloca la cursiva y un punto al final.

Aplicación de las citas en normas APA

Las citas son ideas que se toman de otras fuentes para emplearlas en un escrito propio con la idea de vigorizar lo mencionado. Se divide en distintas categorías:

Citas textuales

Son expresiones que son tomadas literalmente para ser usadas en otro escrito. Si es menor a 40 palabras, debe colocarse en el texto a utilizar en comillas y letra cursiva. El punto va después de colocar la fuente. Cuando el texto a manejar es superior a 40 palabras, se escribe aparte del texto principal y sin las comillas.

TE PUEDE INTERESAR:   Construir la bibliografía aplicando las normas APA

Citas de parafraseo

Es el modo literario en la que el autor utiliza una idea de otra auditoria o fuente con expresión. La cita debe colocarse con apellido, adicionando el año de publicación en paréntesis. El punto se coloca después del paréntesis.

Las referencias bibliográficas

Son la forma en la que el autor indica cada una de las fuentes examinadas y usadas en la redacción. No deben ser colocadas en referencias que no existan. Es sumamente importante evaluar minuciosamente cada fuente de referencia.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *