Son muchas las herramientas que nos brindan las normas APA (American Psycological Association), y en este caso trataremos el ¿Cómo referenciar una conferencia con normas APA?, pero antes de esto explicaremos varias interrogantes que seguramente para el lector serán de mucha utilidad aclarar para el mejor entendimiento y desarrollo de este valioso artículo.

Comencemos definiendo ¿Qué son las normas APA?, Las normas APA son las siglas en ingles de la American Psycological Association se originan en el año 1929 para recolectar un conjunto de parámetros que facilitarían los mecanismos de la escritura y de este modo poder brindar un mejor manejo de uniformidad en la redacción de textos, ahora bien, una conferencia es una reunión de personas o un conglomerado y se le puede llamar también simposio.

El modo de referenciar una conferencia es el siguiente:

Autor, A., & Autor, A (En caso de ser dos o más autores o creadores). (Fecha). Título de la ponencia. En A. Apellido del presidente del congreso (Presidencia). Título del simposio o congreso. Simposio o conferencia llevada a cabo en el congreso, nombre de la organización y lugar.

Ejemplo:

Vidal, M. J. (Mayo 2018). “Solo puedo controlar aquello de lo que soy consciente y aquello de lo que no soy consciente me controla a mí. La conciencia me capacita”. En M. Vidal (Presidencia), Conferencia sobre Coaching profesional en Madrid. Congreso llevado a cabo en Madrid, España.

Como citar referencias una conferencia en normas APA

Incluya toda la información posible aprovechable en la fuente.

Utilice cursiva para señalar el título del trabajo, conferencia o simposio.

Use “p.” antes de los números de página cuando es una sola, y “pp.” para dos o más páginas.

Incorpore la ciudad y el estado de manera abreviada, para el lugar de publicación. No es necesario escribir las palabras Editorial, Compañía o Inc. con el nombre de la editorial.

Adicione el DOI para los trabajos o relatos de conferencias cuando sean trabajos encontrados en la web. El Identificador de Objetos Digitales (DOI) es una serie alfanumérica única usada por los editores estudiosos para ofrecer un enlace duradero al contenido en línea.

Actas de conferencias o simposios divulgadas.

Editor (Ed.). (Año). Actas de Título de la conferencia. Lugar de la publicación: Nombre de la Editorial.

Trabajos de una conferencia o simposio en actas divulgadas.

Impresos o físicos.

Formato simple: Autor. (Año). Título del trabajo. En Editor (Ed.), Trabajo presentado en Título de la Conferencia (páginas). Lugar de publicación: Editorial.

En línea o web.

Formato simple: Autor. (Año, Mes Día). Título del trabajo. Papel presentado en Título de la conferencia. Doi: 0000000/000000000000 o www/….

Autor. (Año, Mes Día). Título del trabajo. Trabajo presentado en la Conferencia. Lugar de publicación: Editorial.

Trabajos originales de conferencias o simposios.

Formato básico: Autor. (Año, Mes Día). Título del trabajo. Trabajo presentado en Título de Conferencia, Ciudad, Estado.

¿Cómo citar al autor?

Observación: Las citas que se usan o aplican dentro del texto se colocan entre paréntesis, generalmente se coloca es el apellido del autor o creador y el año de publicación, diferenciados por una coma.

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