¿Cómo referenciar un libro sin autor en normas APA?

Como sabemos, las normas APA hacen referencia a la Asociación Psicológica Americana por sus siglas en inglés. La misma fue creada en el año 1929 con el fin de unificar a nivel mundial el criterio a tomar en cuenta en cuanto a la presentación de trabajos de investigación, y como presentar las referencias consultadas por el autor, teniendo o no todos los datos solicitados, como por ejemplo de cómo referenciar un libro sin autor en normas APA.

Es por esto, que un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios deseando mejorar la comprensión de la lectura crearon una serie de normas al alcance de todos, las cuáles eran básicas y sencillas, mitigando así las dudas presentadas al momento de realizar la redacción y presentación.

Ya que al existir un estándar solo debe seguir las reglas establecidas, igualmente para el lector se hace más agradable la lectura, y facilita ubicar temas en específico dentro del contexto así como las referencias utilizadas por el autor.

Cuando hablamos de referencia o cita, nos referimos a la mención que hacemos sobre las palabras, ideas, teorías, entre otros, basadas en los pensamientos de otras personas, que al ser utilizadas por nosotros merecen por código de ética ser mencionadas, además de hacer honesta nuestra investigación, le facilita al lector profundizar en el tema acudiendo a la cita o referencia dada, tanto conociendo los datos del autor, como el extracto del pensamiento colocado entre comillas (“”).

Algunos investigadores consideran que indicar las referencias consultadas restaría credibilidad a su trabajo, por el contrario, como indicamos anteriormente, es recomendable hacerlo por factores anteriormente expuestos, de lo contrario, además sería denominado como plagio, lo que causaría rechazo hacia nuestro trabajo.

Para poder entrar en el objetivo del presente artículo, antes debemos tener claro como referenciar un libro de texto bajo normas APA, para posteriormente dar las reglas a la hora de hacer alguna modificación de esta por falta de algunos de los datos solicitados por la norma, así que los presentamos a continuación:

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo se hace una referencia bibliográfica en Word utilizando normas APA?

¿Cómo referenciar un libro bajo normas APA?

Existen 4 maneras de hacerlo, y las enumeramos a continuación:

  1. Cita textual con menos de 40 palabras tomando como referencia al autor.
  2. Cita textual con menos de 40 palabras, tomando como referencia el texto.
  3. Cita textual con más de 40 palabras tomando como referencia al autor.
  4. Cita textual con más de 40 palabras tomando como referencia el texto.

La Cita textual con menos de 40 palabras tomando como referencia al autor

Para saber cómo hacer una cita textual con menos de 40 palabras, tomaremos en cuenta el siguiente ejemplo: Sobre la clase obrera.

Parkin, F. (1971) afirma: “Los deslizados juntos con otros trabajadores que psicológicamente o de hecho escapan a la cultura de la clase obrera, minan desde abajo la solidaridad y el sentido de ésta, … Para formar la vanguardia de movimientos políticos extremistas” (p.79). Cuando nos referimos a la política.

La Cita textual con menos de 40 palabras tomando como referencia al texto

“Los deslizados juntos con otros trabajadores que psicológicamente o de hecho escapan a la cultura de la clase obrera, minan desde abajo la solidaridad y el sentido de ésta, … Para formar la vanguardia de movimientos políticos extremistas” (Parkin, F., 1971, p.79). Cuando nos referimos a la política.

La Cita textual con más de 40 palabras tomando como referencia al autor

En el caso de una cita textual con más de 40 palabras, tomaremos en cuenta el siguiente ejemplo: Sobre la clase obrera.

Parkin, F. (1971) afirma: Los deslizados juntos con otros trabajadores que psicológicamente o de hecho escapan a la cultura de la clase obrera, minan desde abajo la solidaridad y el sentido de ésta, mitigando por consiguiente las ansias de igualdad. No obstante, si los desclasados no fueran optimistas y agradecidos quizá se aliarían con los trabajadores tradicionalmente apáticos, para formar la vanguardia de movimientos políticos extremistas. (p.79). Cuando nos referimos a la política.

TE PUEDE INTERESAR:   Bibliografía en normas APA en 5 minutos

La Cita textual con más de 40 palabras tomando como referencia el texto

Los deslizados juntos con otros trabajadores que psicológicamente o de hecho escapan a la cultura de la clase obrera, minan desde abajo la solidaridad y el sentido de ésta, mitigando por consiguiente las ansias de igualdad. No obstante, si los desclasados no fueran optimistas y agradecidos quizá se aliarían con los trabajadores tradicionalmente apáticos, para formar la vanguardia de movimientos políticos extremistas. (Parkin, F., 1971, p.79). Cuando nos referimos a la política.

Siendo conocido ya para nosotros como referenciar un libro de texto bajo normas APA, ahora estableceremos como referenciar un libro si no conocemos al autor, para este caso, únicamente tendremos que cambiar en el mismo espacio que está designado para colocar los datos del autor por el título del libro, tomaremos el mismo ejemplo anteriormente dado.

Si nos encontramos con una cita textual con menos de 40 palabras tomando como referencia al autor, pero no tenemos los datos del autor, tomaremos en cuenta el siguiente ejemplo: Sobre la clase obrera.

Orden Político y Desigualdades de Clase. (1971) afirma: “Los deslizados juntos con otros trabajadores que psicológicamente o de hecho escapan a la cultura de la clase obrera, minan desde abajo la solidaridad y el sentido de ésta,… Para formar la vanguardia de movimientos políticos extremistas” (p.79). Cuando nos referimos a la política.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *