¿Cómo referenciar las clases del profesor en normas APA?

Si quieres saber ¿Cómo referenciar las clases del profesor en normas APA? Comienza por escribir adecuadamente las citas, es sumamente importante cuando incorpores las referencias de materiales o contenido que no haya sido de tu autoría.

Utilizar la indagación y las palabras o textos de otras personas se considera plagio si el contenido no está debidamente citado. Cuando el contenido se representa y no se cita adecuadamente, el estudiante o aprendiz se encuentra en riesgo de fracasar a su ética y moral académica.

Las revelaciones expresadas en  investigaciones concretas deben citarse para revisión y poder dar crédito a aquello que tienen el mérito. Las fuentes pueden conseguirse a través de varias formas, incluyendo material dado en el aula, por esta razón el tema de este artículo se centra en dichas normas. Pero antes de esto, es importante aclarar términos para la mayor comprensión del lector.

¿Qué son las normas APA?

Las normas APA son las siglas en ingles de la American Psychological Association, y se originan en el año 1929 para recolectar un conjunto de parámetros que facilitarían los mecanismos de la escritura y de este modo poder brindar un mejor manejo de uniformidad en la redacción de textos, explicaremos como realizar referencias fundamentado en estas normas.

Su utilidad es bastante extensa y está comprendida básicamente en regir las normas de presentación de trabajos escritos, hacer uso de las citas de trabajos o aportes de otros investigadores, principios de ética, disminuir las posibilidades de plagio y promover e incentivar la propiedad intelectual como un activo individual o colectivo.

Para muchos estudiantes puede ser una interrogante si deben o no utilizar las citas de lo que su instructor o profesor pueda facilitar dentro de las aula de clases y de saberlo el modo en el que deben hacer uso de las mismas a la hora de dar cumplimiento a esta norma. De este modo desarrollamos esta investigación para permitirle al lector conocer cada uno de los aspectos de relevancia en torno a esta materia, a continuación presentamos los resultados obtenidos.

Citas en normas APA

Te diremos como hacer las citas en normas APA, el objetivo principal de las citas según las normas APA es impedir el plagio de la propiedad intelectual. La razón de citar, es el modo de reconocer, apreciar y valorar el trabajo elaborado por los demás intelectuales que manejan como soporte el escrito que hayan elaborado.

Es de suma importancia estar al pendiente, a la hora de hacer uso de fragmentos de la escritura seleccionada, el citar al autor o autores originales contribuye a reforzar las ideas que se están planteando, complementando y dándole un mayor sentido al artículo que está siendo redactado. En otro sentido, esta herramienta, da la posibilidad de resaltar las opiniones e ideas de los autores y compararlas con las ideas de otro autor.

También, es importante que la elaboración del estudio plasme distintas citas sobre todo si son recogidas de autores con alto reconocimiento, pues esto le brindará un mayor soporte a su investigación. Un artículo que no contenga citas disminuye su credibilidad.

El poder citar ideas que provengan de estudios realizados por terceros debe desarrollarse por un alto sentido ético y moral, virtudes que debe tener presente todo investigador que desee reconocimiento por su trabajo. Actuar de una manera ética, le dará la posibilidad al escritor de adquirir respeto y credibilidad dentro de su ámbito de desempeño profesional.

Las citas dependerán del modo en el que se incorporen fragmentos o ideas de un estudio científico y, dependiendo de esto, el modo en el que se plasme la cita variará.

Formato APA para referenciar clases del profesor o instructor:

Apellido del autor y la primera inicial. Luego del apellido coloca una coma y luego de la inicial un punto.

Ejemplo: Carnevalli, A.

Adiciona la fecha de divulgación luego del punto y el título del panfleto. Agrega las palabras “Material del aula” posterior del título. Coloca  entre paréntesis la fecha y un punto posterior al paréntesis. Coloca corchetes  en “Material del aula” y un punto fuera de ellos.

Ejemplo: Carnevalli, A. (2009). Comportamientos en el aula [Material del aula].

Adiciona el nombre del aula, en la que te impartieron el material o contenido, el lugar en que lo recibiste, la ciudad o región y el estado. Agrega una coma después del aula, lugar en que se impartió y la ciudad. Se pone un punto después del estado o región.

Ejemplo: Carnevalli, A. (2009). Comportamientos en el aula [Material del aula]. Texto creativo, Universidad Autónoma de México, México DF, Ciudad de México.

Formato APA para referenciar clases del profesor o instructor: