¿Cómo manejar las normas APA en Word?

Las normas APA son un conjunto de reglas establecidas para la realización de trabajos escritos en todo el mundo, donde no es importante solo aprender estas normas, sino como aplicarlas en las nuevas herramientas informáticas, para así hacer más sencillo el proceso, y garantizar que nuestros textos estén a la altura de los estándares internacionales, y mejorándolos aún más comprendiendo cómo manejar las normas APA en Word.

Dichas normas, facilitan el proceso de comprensión de la lectura, ayudando a organizar la información presentada y brindan una herramienta muy importante para incluir las referencias tomadas por el autor para fundamentar las afirmaciones realizadas en el texto, dando cualidad de autoría y respetando los derechos de autor.

Cuando hablamos de Word, nos referimos al paquete creado por Microsoft con el fin de procesar textos y es parte del paquete que ofrece Office, su creador fue Richard Brodie cuya creación tuvo su origen para IBM bajo ambiente DOS en el año de 1983, tiene como objetivo brindar un software que permite crear y editar documentos de cualquier índole, convirtiéndose en un instrumento práctico y sencillo con una amplia selección de recursos para el usuario.

El propósito del presente artículo es dar las herramientas necesarias para combinar el estilo de las normas APA con las herramientas que ofrece Microsoft Word en cualquier presentación, pero principalmente para versiones posteriores al 2010, podrán tomarse dichas herramientas como un estándar, debido a que podremos usarlo de la misma manera en todos nuestros documentos ya sea para crearlos o para editarlos.

En primer lugar, a fin de garantizar la comprensión de lo expresado, debemos tener claras las normas que vamos a emplear a la hora de configurarlas dentro del programa, para así hacer un uso adecuado y eficiente de las herramientas contenidas en él, por tal razón realizaremos un listado a continuación.

TE PUEDE INTERESAR:   Numeración y encabezado de título según normas APA 6 edición.

Listado de normas APA

  • Configuración del tipo y tamaño de letra.
  • Configuración de márgenes y espaciado.
  • Tamaño de papel.
  • Insertar numeración a las páginas.
  • Interlineado.
  • Citas y Referencias.

Configuración del tipo y tamaño de letra.

Encontramos en este punto 2 maneras distintas de realizar la configuración, cuando el documento ya está realizado, ya sea porque decidimos iniciarlo y hacer los cambios al terminar o porque vamos a editar algún documento descargado o realizado por nosotros mismos previamente o antes de realizar el escrito.

Textos ya redactados

  1. Aquí se debe seleccionar el texto sombreándolo con el botón izquierdo del mouse.
  2. Luego, se debe hacer click con el botón izquierdo del mouse en el panel superior en el ítem Inicio.
  3. Seguido a eso, se debe ubicar la opción tipo de letra y hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre la flecha a la derecha. Allí se verá un menú desplegable en donde se debe ubicar Times New Roman. Seguido se da click con el botón izquierdo del mouse sobre esta opción.
  4. Luego, a la derecha del tipo de letra se debe ubicar el tamaño. Para ellos, se debe hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre la flecha a la derecha, seguido a esto, se observa un menú desplegable, en el cuál, se selecciona con el botón izquierdo del mouse el número 12.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *