¿Cómo cito bajo normas APA si no tengo la información completa de las referencias?

Loading...

Antes de entrar en materia, es importante mencionar que cuando hablamos de normas APA nos referimos a la American Phycological Association creada en 1929 por un conjunto de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios quienes buscaron unificar y normalizar a nivel internacional como realizar trabajos de investigación siguiendo el mismo patrón, especialmente con respecto a las consultas realizadas, recibiremos pautas como plasmarlas con toda la información requerida y saber como cito bajo normas APA si no tengo la información completa de las referencias.

Algunos autores consideran que el incluir referencias puede quitar originalidad a sus trabajos, por el contrario, esta herramienta busca aumentar la confianza en nuestras afirmaciones ya que sirven como soporte de las mismas. Además, brinda la oportunidad al lector de profundizar en el tema acudiendo a la cita suministrada por nosotros, y de paso se da muestra de nuestra honestidad, manteniendo los códigos de ética en cuanto al reconocimiento del trabajo de otros investigadores.

Las normas APA han llegado a ser las normas más aceptada a nivel internacional, ya que son básicas y precisas garantizando una presentación ordenada, cuando acudimos a alguna cita, debemos seguir las pautas al pie de la letra, con el fin de facilitar al lector la consulta posterior de la misma de ser así su deseo, pero además si no es posible para nosotros conseguir toda la información requerida, a continuación, se darán las pautas como realizarla aún de manera correcta:

Como observamos en los esquemas anteriores, para casi todos los casos donde por alguna razón no sea posible encontrar algún dato requerido para citar nuestra referencia, existe una manera de como sustituirlo, facilitando el proceso para el investigador el cual en muchos casos no debe perder información consultada por no tener los datos completos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo citar planos y mapas bajo normas APA?

Debemos seguir los pasos anteriormente mencionados uno por uno ya que será información valiosa para el lector al momento de consultar la fuente, y no podemos olvidar que dentro de las especificaciones dadas, igualmente debemos seguir las indicaciones para cada caso en específico.

Por ejemplo, si hablamos de un libro de texto, información encontrada en la Web, entre otros, y que dentro de esas normas principales, incluiremos las dadas en el presente artículo como complemento dependiendo de lo que no logremos conseguir.

A continuación, presentamos algunos ejemplos:

Cuando referenciamos una página Web y no conseguimos el Autor en normas APA

El Futbol (9 de octubre de 2015) El Futbol recuperado de https://www.FIFA.com/estrategias-defensa/

Cuando referenciamos un libro de texto y no conseguimos la fecha en normas APA

Forsyth, F. (s.f), El Negociador (1ª edición), México, Editorial Diana C.A.

Cuando referenciamos una tesis y no conseguimos el título en normas APA

Pérez, J. (2011). [El Talento Humano como parte fundamental de una empresa]. Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Comprobamos que la información brindada se ajusta a cada uno de los casos en particular, sólo debemos tener claras las reglas y ponerlas en práctica en todo momento, y nuestro trabajo tendrá además de un contenido claro y ordenado, una información basada en las normas aplicadas a nivel internacional.

No debemos desmotivarnos al momento de realizar una investigación y notar que nos faltan datos de alguna de nuestras fuentes, dejar de tomarla en cuenta y perder información valiosa para nosotros, o tomar el contenido y no referenciarlo lo cual nos llevaría a realizar un plagio, la información brindada en el presente artículo nos dará una importante herramienta para cumplir exitosamente con los objetivos planteados, cumpliendo con las normas establecidas y con los códigos de ética respectivos.

TE PUEDE INTERESAR:   Citas y referencias Wikipedia con las normas APA
Loading...

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *