¿Cómo citar en normas APA redes sociales: Facebook, Twitter y Google+?

Ahora te vamos a explicar cómo citar en normas APA redes sociales: Facebook, Twitter y Google+ con este simple ejemplo, si de un vídeo se trata, en primer lugar, se va a escribir el título del vídeo, seguidamente, vamos a colocar la fecha de publicación del vídeo.

Luego nos vamos a la web de YouTube por ejemplo, y finalmente se pone la fecha de acceso. Es decir, para ser más explícitos, una vez que nos encontremos en la página de YouTube, colocamos en la barra superior el título del video al cual se quiere tener acceso.

Hoy en día, con los avances de la tecnología, existen muchísimas maneras de obtener fuente de información para poder citar contenido de autores y así poder realizar algunos trabajos académicos, y unos de éstos ejemplos son precisamente Facebook, Twitter y Google+.

Esto es posible, gracias a que la mayoría de los políticos, autores de mucho renombre y los científicos se mantiene en constante comunicación a través de éstas redes.

De manera pues, que se nos hace indispensable saber muy bien como citar este tipo de comunicación virtual para poder realizar nuestros trabajos escritos. Entonces de acuerdo al estilo APA, en la sexta (su última edición) contamos con tres maneras de citar un comunicado de un determinado autor.

Tenemos conque la primera manera, es utilizando una URL General, la segunda manera, es como una comunicación y la tercera es realmente una cita en texto que debe llevar su respectiva referencia de las normas APA.

Citar en normas APA como URL para redes sociales de Facebook, Twitter y Google+

Si se hace una referencia a una página web General, y se incluyen las redes sociales, dentro del mismo texto, se pudiera utilizar un enlace sin que por esto se tenga que incluir una referencia o una biografía.

El internet es una fuente de información demasiado amplia, que se nos presenta como una herramienta de mucha ayuda a la cual podemos echar mano para asistirnos tanto en simples consultas como también en trabajos académicos.

Vamos a darte los requerimientos para crear una cita:

  • Autor
  • La fecha de publicación.
  • Título de la fuente o del artículo.
  • URL o Doi.

En cuanto al nombre del autor, este puede encontrarse tanto en la parte superior como en la parte inferior de la página. Igualmente sucede con la fecha de publicación, es decir se puede encontrar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la página. Si del título hablamos, este sí debe ir solamente en la parte superior del texto, y en cuanto a la URL, siempre la encontraremos en la barra de direcciones del buscador.

En cuanto a Doi, este siempre está ubicado en la primera página de un artículo de la publicación electrónica, y siempre cerca de los derechos del autor, pero también se puede encontrar en la página de inicio, donde está la base de datos para el mencionado artículo.

¿Cómo citar Facebook en el estilo APA?

Debemos hacer referencia por ejemplo si queremos citar unas fotos que están en una página de Facebook.

Para referenciar una página de Facebook, se debe hacer lo siguiente:

En caso de que sea una empresa, pues se pone entonces el nombre de la empresa y si es otro autor, o son varios autores, entonces se ponen varios autores. En caso de las fotos, pues lo mismo:

Citar en APA con Google+ académico

Para poder citar en APA con Google+ académico, deben seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es escribir es “Google Académico” en google por supuesto. Luego realizas una búsqueda, presiona la tecla de “citaren el artículo de tu conveniencia, copias la cita, y luego de revisarla, la pegas en tu referencia.

Una vez que hayas entrado a la plataforma de Google Académico, colocas la dirección, con URL, nos vamos a dar cuenta, que es el mismo logo que conocemos de Google, pero tiene debajo la palabra Scholar, lo cual nos certifica que es académico.

En la barra de abajo, buscamos la producción deseada, de la fuente bibliográfica que se busca, y se le da Enter en el teclado.

Entonces se presentarán diferentes enlaces con una nutrida información acerca del artículo, o el magazín, o tal vez un libro. Allí se muestra el número de personas que lo han citado, si ese fuese el caso.