Como citar adecuadamente en normas APA 6 Edición

Loading...

Como ya sabemos, las normas APA, son un conjunto de acuerdos (normas) para que a nivel universal haya entendimiento entre todos los escritores, y redactores para hacer citaciones de autores, tanto en libros, revistas, diarios, vía internet y otros. Ahora te diremos como citar adecuadamente en normas APA 6 Edición.

Debemos tomar en cuenta que esta serie de normativas literarias, rigen entre los entendidos desde el siglo pasado, y se han ido modificando poco a poco hasta la última edición que fue la sexta. Se espera que no siga habiendo ya más rectificaciones.

Todos los editores, litógrafos y afines deben regirse por estas normas a la hora de publicar un artículo por cualquier vía de costumbre.

Una de las razones más resaltantes de por qué se deben utilizar las normas APA, es porque éste es un estilo muy sólido y además con mucha coherencia que nos facilita escanear las citaciones en los artículos con sus puntos más importantes y con sus respectivas conclusiones. En términos generales, nos permiten concretarnos sin hacer divagaciones con puntos de menor interés.

Se debe utilizar una forma adecuada para los números en texto para un estilo de redacción, evitando así toda posibilidad de confusión. Todos los elementos de formas APA, están codificados para seguirlo de una manera clara en la redacción. Esto permite una mejor concentración mental en el meollo de la investigación.

Generalmente en las universidades e instituciones similares, te exigen realizar un trabajo siguiendo las normas de la American Psycological Association haciendo la acotación de que es muy fácil, puede ser bien una tesis de grado o una tesina.

TE PUEDE INTERESAR:   Títulos en normas APA 6 edición

Esto es con el fin de lograr una mejor legibilidad a tu trabajo. Además cuando se utilizan las normas APA 6 Edición, se está accediendo a la posibilidad de internacionalizar tus trabajos.

Citación adecuada en un texto siguiendo las normas APA

Historia de las normas APA para hacer citaciones de autores

La American Psycological Association (APA), fue en sus inicios la creadora de esta serie de normativas  que han venido rigiendo las debidas pautas a seguir para hacer presentaciones académicas, hacer citaciones de autores en textos y todo lo relacionado al formato que se debe seguir a nivel universal según los acuerdos.

Realmente lo que se persigue con esta serie de normas, es que haya unanimidad en los estándares en el mundo literario, para realizar los trabajos científicos, psicológicos y académicos de una forma más entendible y con mayor legibilidad al lector. Se debe trabajar en páginas tamaño carta, respetando márgenes equidistantes, tanto superiores como inferiores.

De igual manera se debe respetar la sangría, que se deja a razón de cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. Y, para esto vamos a dar un gráfico que les sirva para visualizar lo antes expuesto para una mayor comprensión.

Estas normas APA, se deben guardar en todo tipo de documentos, inclusive los jurídicos, pero realmente van especialmente enfocados a abarcar todos aquellos que tengan que ver con tesis de grados, tesinas, exposiciones científicas y psicológicas.

Ejemplo de uso de las normas APA

Acordadas, y respetadas esta serie de normativas, que datan del año 1929, se han puesto de acuerdo todos los países del mundo a mantener un estándar en la presentación de los trabajos académicos, tanto tesis de grados como otros afines, y sobre todo en lo tocante a estudios y exposiciones de corte científico para mantener un mismo patrón de entendimiento en cuanto a las citaciones y otras normas derivadas de este acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuál es el interlineado en normas APA

En todos los trabajos escritos y en documentos de investigación, estas normas deben estar siempre presente, toda vez que la persona desee internacionalizar sus exposiciones, esto aplica también con documentos jurídicos y de toda índole que tenga un carácter oficial.

Estas normas fueron creadas por un grupo de profesionales de la psicología, antropología y administradores de negocios, quienes se pusieron de acuerdo para andar todos como quien dice por un mismo camino, en cuanto a una mejor comprensión de sus trabajos escritos.

Loading...

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *