¿Cómo aprender normas APA en 5 minutos?

Loading...

Cuando hacemos referencia a las normas APA, nos referimos a la Asociación Psicológica Americana por sus siglas en inglés, se originó en 1929 con el objetivo fundamental de mantener un solo formato para todos los trabajos de investigación en todas las ramas de la ciencia en todo el mundo, por tal razón, es muy importante comprender estas normas para así estar dentro de los estándares establecidos, y en el presente artículo indicaremos cómo aprender normas APA en 5 minutos.

Para poder aprender las normas APA de la manera más rápida posible, debemos hacer un mapa de los aspectos que requiere la norma, cuando y como aplicarlos, para este caso, presentaremos todo lo que se necesita saber, de manera resumida, sencilla y práctica para aplicarlo en todos los trabajos de investigación, en el caso de las referencias se brindarán los aspectos generales, los cuales facilitarán su comprensión.

Como utilizar las normas APA basándonos en el formato general del trabajo

Puntos de la normas Como realizarlo correctamente
El tipo y el tamaño de la letra Times New Roman, tamaño 12.
El tipo de papel u hoja Tamaño carta, 21.59 cm x 27.94 cm.
Los márgenes Todos los márgenes deben tener 2.54 cm.
El espaciado El interlineado debe ser de 2.0 cm.
La alineación La misma debe ser a la izquierda sin espacio entre párrafos.
La sangría o sangrías Estas deben tener cinco espacios obligatoriamente en la primera línea de cada párrafo.
   
 

 

Las Abreviaciones

Sin fecha: s.f.

Capítulo: cap.

Edición: ed.

Edición revisada: ed. rev.

Editor(es): ed.

Traductor(es): trad.

Parte: Pt.

Suplemento: supl.

Página(s): p. (pp.)

Número: núm.

Volumen: vol.

 

 

 

La Numeración

Los números iniciarán en la página del título, y estarán ubicados en la esquina superior derecha, desde la introducción hasta el final deben estar con números arábigos. También deben saber que las listas de tablas, figuras, dedicatoria y prefacio son con números romanos.
Los Títulos Se utilizará la mayúscula sólo en la primera letra del título.
 

 

Las Tablas y Figuras

Se colocará inicialmente el número y el nombre de la tabla, ésta última en letra cursiva, corta y simple, El contenido se formará con 3 líneas horizontales y el tamaño de las figuras en ningún caso puede sobrepasar los márgenes del documento.

Como utilizar las normas APA basándonos en las referencias utilizadas.

Tipo de referencia Como hacerlo correctamente
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Referencia de un libro con sangría france

La forma básica: Aquí se debe colocar apellido e inicial de los nombres del autor. Aparte, el año debe ir entre paréntesis, el título en letra cursiva, el lugar de publicación y la editorial, todo esto se debe hacer con sangría francesa.
Un libro versión electrónica: Aquí se coloca el apellido e inicial de los nombres del autor, entre paréntesis año de publicación, título, y la palabra “recuperado de” y se coloca la página Web completa de donde fue extraída la información, todo esto con sangría francesa.
Con DOI o Digital Object Identifie: Se coloca en primer lugar el apellido e iniciales de los nombres del autor, aparte, debe ir entre paréntesis el año de publicación, el título y la palabra DOI: y colocaremos la información del DOI.
En el capítulo de un libro: En este caso, deben colocar el apellido e iniciales de los nombres del autor del libro, aparte, apellido e iniciales de los nombres del autor del capítulo, título del capítulo, colocaremos la palabra “En” y colocaremos el apellido e iniciales de los nombres del autor del libro, entre paréntesis la edición, título del libro, entre paréntesis la abreviación pp (ya especificada en tabla anterior) y entre que páginas está el capítulo, lugar de publicación y la editorial.
 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos científicos con sangría francesa

Estos se colocan apellidos e iniciales de los nombres de los autores separados por una coma, entre paréntesis la fecha de publicación, título del artículo, nombre de la revista en letra cursiva, volumen, entre paréntesis el número del volumen, y las páginas entre las que está el artículo.
En un artículo con DOI se colocarán apellidos e iniciales de los nombres de los autores separados por una coma, luego debe ir entre paréntesis la fecha de publicación, seguido del título del artículo. El nombre de la revista va en letra cursiva. El volumen va entre paréntesis el número del volumen y las páginas entre las que está el artículo, la palabra Doi: y los datos del Doi.
En un artículo online se coloca primero el apellido e iniciales de los nombres del autor, luego entre paréntesis el año de publicación, seguido del título del artículo y el nombre de la revista en letra cursiva. Aparte, el volumen y el número deben ir entre paréntesis. Por último, van las páginas entre las que está el documento y la palabra “Recuperado de” y colocamos la dirección Web completa, todo esto con sangría francesa
 

Los Periódicos

 

 

 

La forma básica: En este caso, se coloca apellido e iniciales de los nombres del autor, entre paréntesis la fecha de publicación, título del artículo, nombre del periódico en letra cursiva, y entre que páginas se encuentra lo extraído, todo esto con sangría francesa.
En un periódico online: Aquí va apellido e iniciales de los nombres del autor, entre paréntesis el año de publicación, título del artículo, nombre del periódico en letra cursiva, la palabra “Recuperado de” y colocamos la dirección Web completa, todo esto con sangría francesa
 

 

 

 

Artículos de revista con sangría francesa en normas APA

Impreso: Se debe colocar apellidos e iniciales de los nombres del autor, entre paréntesis la fecha de publicación, nombre de la revista en letra cursiva, la palabra volumen y entre paréntesis el número del volumen, y las páginas entre las que se encuentra lo extraído.
Online: Aquí, se coloca apellido e iniciales de los nombres del autor, entre paréntesis el año, el mes y el día de publicación, título del artículo, nombre de la revista en letra cursiva, y la palabra “Recuperado de” y la página Web completa de donde se extrajo la información, todo esto con letra cursiva.

 

Loading...
TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo referenciar en APA un Podcast?

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *