¿Cómo aplicar normas APA a tu monografía?

Loading...

¿Cómo aplicar normas APA a tu monografía?

A continuación se explican los elementos que conforman las  normas APA en monografías

Tipo de papel:  El tipo de papel a utilizarse, deberá ser carta A4.

Márgenes y formato del documento: Deberá configurarse de 2,54 cm a la izquierda, derecha, arriba y abajo, igualmente se aplicará este criterio para páginas con gráficos, tablas o imágenes.

Paginación:  Todas las páginas deben ser numeradas, y debemos hacerlo en números arábigos en la esquina superior derecha.

Tipo de letra y tamaño: Debemos seleccionar como tipo de letra Times New Roman tamaño 12.

Alineación:  Deberá ser justificada a la izquierda, excepto en tablas y figuras.

Interlineado: Se realizará a doble espacio, es decir, (2,0).

Referencias: Utilizaremos para este caso las más usadas, son aquellas que citan al autor de una idea especial dentro del contexto.

A continuación, indicaremos los tipos de referencias más comunes:

Libros

Las referencias hechas de libros, se diferencian por la cantidad de autores, la cual se enumeran a continuación:

Por un autor

Apellido del autor, una coma, inicial del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto, por ejemplo: Bird, J., (1990). Dialéctica de la inflación, Bogotá Colombia: Editorial Santillana.

De dos a seis autores

Debemos separarlos a todos por coma, a excepción del último donde usaremos la palabra “y”, por ejemplo: Thompson, W., Harrison, F., (2017). Crónica de una muerte anunciada, Lima Perú: Editorial Pompeya.

Más de seis autores

Colocaremos los datos del primer autor y luego la palabra (et. ál) por ejemplo: Sánchez, V., et. ál. (2010). El naufrago sin mar, Oslo Noruega: Editoral Romanov.

TE PUEDE INTERESAR:   Reglas esenciales para citar con normas APA 6 edición

Artículos de revistas

Debemos indicar en primer lugar, el primer apellido e inicial del primer nombre, una coma, la fecha entre paréntesis, un punto, título del artículo en letra cursiva, un punto, nombre de la revista, una coma y la(s) página(s) donde se encuentra el artículo. Por ejemplo: Pérez, R (2017). Fuera de lugar en el futbol. Deportes para todos, p. 24

Artículos de periódicos

En primer lugar, colocaremos el primer apellido y la inicial del primer nombre del autor, fecha entre paréntesis, un punto, título del artículo, un punto, nombre del periódico en letra cursiva, una coma, la(s) página(s) donde está el artículo, por ejemplo: Phelan, C. (2001). Huracanes en Europa del siglo 21. El Observador, pp. 24-26.

Libro electrónico

Primer apellido e inicial del primer nombre, una coma, año entre paréntesis, un punto, título original del documento, un punto, la palabra “Recuperado el” y colocaremos la fecha en la que se observó el documento en la Web, una coma y colocaremos la palabra “de” y pegaremos la dirección electrónica, por ejemplo:

Jaimes, H. (1998). Variación de calor en calderas. Recuperado el 15 de junio de 2000, de (aqui va la url de la web)

Publicación periódica

Primer apellido e inicial del primer nombre, una coma, año entre paréntesis, un punto, título original del documento, un punto, nombre de la revista electrónica, volumen entre paréntesis, una coma, páginas, un punto, la palabra “Recuperado el” y colocaremos la fecha en la que se consultó la dirección electrónica, una coma, la palabra “de” y pegamos la dirección, por ejemplo:

Darwin, K. (1978). Fidelidad en parejas con más de cinco años de casados. Cosmopolitan, (8), p. 12, Recuperado el 23 de agosto de 2003, de (aqui va la url de la web)

TE PUEDE INTERESAR:   Numeración y encabezado de título según normas APA 6 edición.

¿Que es una monografia y por que debo aplicar las normas APA?

Una monografía es una presentación escrita, donde podemos transmitir opiniones, sapiencias, entre otros, sobre cualquier tema propuesto de manera investigativa no emocional, las bases deben ser consolidadas por pruebas que sustenten lo afirmado de manera ecuánime con el fin de resolver un problema en específico de manera objetiva, no subjetiva. Éstas apoyadas por las teorías al respecto, por lo que son netamente investigativas.

Además de lo anteriormente expuesto, y al igual que cualquier trabajo escrito, las conclusiones forman parte importante de una monografía, ya que se llega al final de nuestro trabajo y al desenlace de saber si cumplimos o no con los objetivos planteados que justificaron la realización de este, y las recomendaciones realizadas por el autor, develando las fortalezas y las debilidades observadas durante el tiempo que invertimos en la investigación.

Un gran aspecto que diferencia las monografías de otros tipos de escritos es el trabajar únicamente con hechos de la vida real, genuinos y verdaderos, ayudando a lograr un cambio de actitud, como indicamos anteriormente no entran en juego los pensamientos ya que estaríamos en presencia de un ensayo personal, además debemos investigar a fin de ubicar la información necesaria con respecto al tema, realizar entrevistas y cualquier otra técnica que nos lleve a obtener los mejores resultados.

Loading...

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *