Palabras clave en formato APA: como seleccionarlas

Tabla de contenido ¿Qué son los formatos APA?¿Cómo elegir las palabras clave en formato APA?¿Dónde se ubican las palabras clave en formato APA? La importancia de este trabajo nos conducirá a revelar todas las interrogantes que puedan presentarse a la hora de conocer las palabras clave en formato APA: como… Leer más »

¿Cómo citar un App con el formato APA?

Los App son programas, que se han desarrollado en los últimos años, para ser ejecutados en tablets o teléfonos del tipo Smartphone, dando origen a una gran cantidad de aplicaciones tales como papers, White note, evernote, aptoide, entre otras. Estas aplicaciones tienen diferentes contenidos, por lo que podrían ser utilizadas… Leer más »

¿Cómo citar Hashtag en formato APA?

Cuando hablamos de Hashtag o por su traducción “etiqueta” nos referimos a la palabra, el conjunto de ellas o cualquier otro símbolo alfanumérico que son antecedidos por una almohadilla, también le nombramos como numeral o gato (#) utilizadas en algunas páginas Web como una herramienta comunicacional para etiquetar publicaciones realizadas… Leer más »

Es necesario aplicar normas APA para aprobar la tesis

Al hablar sobre normas APA, hacemos mención a todos los requisitos creados por la American Psycological Association con el fin de normalizar los procedimientos de contenido para la redacción y presentación de trabajos de investigación a nivel internacional, proporcionando pasos básicos y sencillos de apoyo a los investigadores para realizar… Leer más »

¿Cómo aplicar normas APA a tu monografía?

¿Cómo aplicar normas APA a tu monografía? A continuación se explican los elementos que conforman las  normas APA en monografías Tipo de papel:  El tipo de papel a utilizarse, deberá ser carta A4. Márgenes y formato del documento: Deberá configurarse de 2,54 cm a la izquierda, derecha, arriba y abajo, igualmente se aplicará este… Leer más »

¿Cómo aplicar normas APA a tu tesis de grado?

Pasos para aplicar las normas APA a una tesis de grado Formato del trabajo: Tipo de letra: El tipo de letra que seleccionaremos será Times New Roman. Tamaño de letra: Escogeremos el número 12. Interlineado: Seleccionaremos a doble espacio (2,0) excepto para las notas y los pies de página. Márgenes:… Leer más »

Los errores más comunes al aplicar las normas APA

Recibir orientación al realizar nuestros trabajos de investigación, donde existan parámetros que nos indiquen los pasos a seguir, es muy importante para nosotros, ya que nos da un orden específico a seguir, ayudando al lector en la comprensión de lo afirmado, ubicar fácilmente los contenidos presentes en el texto y… Leer más »

¿Cómo citar planos y mapas bajo normas APA?

Cuando hablamos de citar planos y mapas debemos establecer previamente los conceptos de cada uno, para reconocerlos y no confundirlos con otras fuentes de información, lo que dificultaría tener el éxito propuesto en nuestro trabajo, por tal razón es importante identificarlos de manera correcta y conocer cómo se componen para… Leer más »

¿Cómo manejar las normas APA en Word?

Las normas APA son un conjunto de reglas establecidas para la realización de trabajos escritos en todo el mundo, donde no es importante solo aprender estas normas, sino como aplicarlas en las nuevas herramientas informáticas, para así hacer más sencillo el proceso, y garantizar que nuestros textos estén a la… Leer más »

¿Cómo hacer una cita parafraseada en normas APA?

Tabla de contenido Los pasos para citar un texto parafraseado en normas APAEl parafraseo en normas APA con énfasis en el autorParafraseo en normas APA con énfasis en el texto Aunque la American Psycological Association fue fundada en 1892 por Granville Stanley Hall, no fue sino hasta 1929 cuando fueron… Leer más »