¿Cómo se hace una referencia bibliográfica en Word utilizando normas APA?

Imaginemos por un momento que no existieran normas para la presentación de trabajos escritos, que cada uno lo hiciera de la manera que le pareciera, jamás lograríamos comprender como está organizada la información, así como no pudiéramos comprobar si son correctas las afirmaciones realizadas ya que posiblemente no se colocarían las fuentes consultadas o se … Leer más

¿Cómo citar una frase de un libro en APA?

Cuando realizamos una consulta previa o durante una investigación, resulta común acudir a otros autores con el fin de aclarar dudas, buscar otros puntos de vista, revisar nuevos conceptos, entre otros, enriqueciendo el material o contenido de nuestro trabajo. Dichas consultas a medida que se van generando, debemos ir tomando nota de los datos completos … Leer más

¿Cómo citar un libro digital en APA?

En la actualidad, son muchos la cantidad de recursos disponibles a la hora de realizar una investigación, donde ya no es imprescindible tener que acudir a una biblioteca en busca de información u otro medio presencial, únicamente necesitamos un computador con acceso a internet, pero el hecho de ser extraído a través de esta vía, … Leer más

Cómo se hace una portada con normas APA

Uno de los estilos de redacción más reconocidos internacionalmente son las normas APA, conocidas también como la Asociación Psicológica Americana. Por tanto, a la hora de elaborar un trabajo profesional, ensayo, monografía o tesis es de suma importancia conocer cómo se hace una portada con normas APA, en pro de elaborarla de la mejor manera … Leer más

Cuál es el interlineado en normas APA

En el proceso de elaborar un trabajo de investigación, tesis, ensayo o trabajo profesional, una vez que ya se cuenta con toda la información, se abre el compás a la interrogante, ¿qué es más importante el fondo o la forma del trabajo? Para lo cual hay una sola respuesta: Las dos cosas, y es entonces … Leer más

¿Cuál es el significado de las siglas APA?

Este artículo va referido a precisar cuál es el significado de las siglas APA, en el desarrollo de este tema evaluaremos la importancia del mismo en la formulación y apreciación en la redacción de textos, como también sus implicaciones en la presentación de trabajos escritos. El acrónimo APA proviene de la Asociación Estadounidense de Psicología … Leer más

¿Qué es el sistema APA?

En el desarrollo de este trabajo daremos solución a la interrogante ¿Qué es el sistema APA? Ya que esta duda puede generarse especialmente en estudiantes que están en permanente presentación de trabajos escritos y estos son exigidos bajo los parámetros establecidos en este método. Para poder esclarecer las dudas que se puedan presentar en torno … Leer más

¿Qué son las referencias en normas APA?

En este enunciado desarrollaremos que son las referencias en normas APA, para poder ordenar correctamente el material que se ha aprovechado para la preparación de los manuscritos y le da la posibilidad al leedor de ampliar su comprensión sobre el tema tratado. Para el desarrollo de este artículo evaluaremos una serie de conceptos  que son … Leer más

¿Cuál es el formato APA?

En el desarrollo de este artículo se dará respuesta a la interrogante de cuál es el formato APA, a su vez, las vinculaciones del mismo en la redacción de trabajos escritos, las pautas que se deben seguir para una presentación acorde a las exigencias del lector. Definiremos cada uno de los conceptos necesarios para entender … Leer más

¿Cómo se parafrasea una cita en normas APA?

En el desarrollo de este artículo expondremos cómo se parafrasea una cita en normas APA, por tal motivo, haremos referencia a cada uno de los pasos para su elaboración y estructuración, conociendo la importancia que tiene este tema para la redacción de textos. Vamos con algunas definiciones antes de empezar el desarrollo del contenido, para … Leer más