Imaginemos por un momento que no existieran normas para la presentación de trabajos escritos, que cada uno lo hiciera de la manera que le pareciera, jamás lograríamos comprender como está organizada la información, así como no pudiéramos comprobar si son correctas las afirmaciones realizadas ya que posiblemente no se colocarían… Leer más »
Cuando realizamos una consulta previa o durante una investigación, resulta común acudir a otros autores con el fin de aclarar dudas, buscar otros puntos de vista, revisar nuevos conceptos, entre otros, enriqueciendo el material o contenido de nuestro trabajo. Dichas consultas a medida que se van generando, debemos ir tomando… Leer más »
En la actualidad, son muchos la cantidad de recursos disponibles a la hora de realizar una investigación, donde ya no es imprescindible tener que acudir a una biblioteca en busca de información u otro medio presencial, únicamente necesitamos un computador con acceso a internet, pero el hecho de ser extraído… Leer más »
Uno de los estilos de redacción más reconocidos internacionalmente son las normas APA, conocidas también como la Asociación Psicológica Americana. Por tanto, a la hora de elaborar un trabajo profesional, ensayo, monografía o tesis es de suma importancia conocer cómo se hace una portada con normas APA, en pro de… Leer más »
En el proceso de elaborar un trabajo de investigación, tesis, ensayo o trabajo profesional, una vez que ya se cuenta con toda la información, se abre el compás a la interrogante, ¿qué es más importante el fondo o la forma del trabajo? Para lo cual hay una sola respuesta: Las… Leer más »
Este artículo va referido a precisar cuál es el significado de las siglas APA, en el desarrollo de este tema evaluaremos la importancia del mismo en la formulación y apreciación en la redacción de textos, como también sus implicaciones en la presentación de trabajos escritos. El acrónimo APA proviene de… Leer más »
En el desarrollo de este trabajo daremos solución a la interrogante ¿Qué es el sistema APA? Ya que esta duda puede generarse especialmente en estudiantes que están en permanente presentación de trabajos escritos y estos son exigidos bajo los parámetros establecidos en este método. Para poder esclarecer las dudas que… Leer más »
En este enunciado desarrollaremos que son las referencias en normas APA, para poder ordenar correctamente el material que se ha aprovechado para la preparación de los manuscritos y le da la posibilidad al leedor de ampliar su comprensión sobre el tema tratado. Para el desarrollo de este artículo evaluaremos una… Leer más »
En el desarrollo de este artículo se dará respuesta a la interrogante de cuál es el formato APA, a su vez, las vinculaciones del mismo en la redacción de trabajos escritos, las pautas que se deben seguir para una presentación acorde a las exigencias del lector. Definiremos cada uno de… Leer más »
En el desarrollo de este artículo expondremos cómo se parafrasea una cita en normas APA, por tal motivo, haremos referencia a cada uno de los pasos para su elaboración y estructuración, conociendo la importancia que tiene este tema para la redacción de textos. Vamos con algunas definiciones antes de empezar… Leer más »